foodandtravelbymer Sigue Mis Aventuras Culinarias, Mis viajes y Mi Vida.

IMG_1739
Layer Cake vs el clima tropical

 Finalmente me anime a hacer un Layer Cake !
Luego de mirar y mira el blog de Bea Roque (www.elrincondebea.com) con muchas dudas, un poco de miedo me anime a realizar una de sus recetas y  a adaptarla a lo que estaba buscando “Una tarta Rosa”.
Resulta que tengo una amiga que tiene locura por lo rosa, ella lo quiere todo rosa.
Hoy era su cumpleaños y que mejor que una tarta toda rosa ¿no?
Venci mis miedos, compre lo necesario y me puse manos a la obra.
Me llevo 3 dias su elaboracion, el dia 1 hice uno de los pisos de chocolate (solo tengo un molde), el dia 2 hice el otro piso mas la mousse de chocolate de relleno.
El dia 3 la rellene y la decore.
El tema del relleno fue una pelicula de terror y suspenso, no contaba con las altas temperaturas de mi clima caribeño y sufri como no se dan una idea….La rellene 3 veces…SI 3!
La primera le puse la mousse de chocolate que habia hecho el dia anterior, habia quedado buenísima, super esponjosa, la puse sobre el primer piso de la tarta, hasta ahi todo bien…el problema fue cuando le puse el segundo piso…en cuestion de segundos toda la mousse empezo a chorrear por los costados en plan cataratas del Iguazu.
Me queria morir, toda la mousse se habia rebalsado, como pude volvi a meterla y a toda velocidad la metí en la heladera.
Me sentia frustrada! y ya no podia pensar en otra cosa que en  la tarta.
Hacia mucho calor, mucho!
Me puse a batir crema, la deje super consistente y la puse a enfriar.
Luego de una hora sentí que ya estaba lista para el segundo intento de rellenado de la tarta.
Saque la tapa de la tarta toda enchastrada con mousse (no se me rompio de milagro) y le puse la crema batida, me sentia contenta porque habia quedado como un marmolado con los restos del chocolate de la mousse con la crema….momento critico….hora de poner la tapa de nuevo….y puffff ….el desastre…….todo volvio a salirse por los costados………..que horror…volvi a meter por los costados como podia la crema y rápidamente la volvi a meter en el refri……..me quería morir!!…….Puse el refri a su máxima potencia de frió, horas mas tardes explotaba una lata de coca cola por todo el refri  (de congelamiento) y las verduras quedaban totalmente congeladas….
La tarta estaba lista para que le metiera como podía su relleno chorreado ahora casi helado y ser decorada!!
Las recetas tendrían que poner una nota: ” No apta para cocinar en climas tropicales” o  ”Países tropicales abstenerse de hacer esta tarta” o mejor ya se ” “En climas tropicales se recomienda realizar esta receta con aire acondicionado en 18 grados”
Yo solo sabia que la tarta seria rosa, lo demás era un misterio…por suerte todo fue fluyendo, las horas invertidas leyendo tantos blogs de decoraciones de tartas y cupcakes rindieron su fruto por primera vez.
Estaba contenta con el resultado , me habia quedado una tarta gigante, rosa y hasta decorada en plan Alma de Objetivo Cupcake….que felicidad!!
La tarta estaba lista, solo me quedaba que no se me derritiera en el camino a la oficina y lo que es peor que no se me estrellara en ningun lado, carezco de utencilios de transportacion y demas menesteres, en mi pueblo tenemos lo basico.Lo bueno es que todo salio bien, no pude manejar, me daba terror apoyarla en el piso y que en una curva se estrellara o lo que es peor que si no la miraba se derritiera!!!
Me llevaron, la mire y tuve en la mano todo el viaje….el aire acondicionado estaba a full y todos llegamos sanos y salvos libres de frosting rosa.
Mi miedo era que con tanto relleno chorreado cuando la hacia, ya no quedara relleno alguno en la tarta…
Al final la tarta estaba deliciosa, parece ser que las bajas temperaturas mas las gotas de porto que le eche antes de decorarla, hicieron de las suyas y el resultado fue una tarta super humeda y con inteso sabor a chocolate.
Abajo pueden ver lo que quedo de la tarta, eramos 18 personas, las porciones eran tan altas que se podian cortar finitas y alcanzo para todos!!
Lo mejor de todo esto es que venci mi miedo, pude hacerla y aunque el proseso fue medio engorroso el resultado fue el esperado y hasta mejor (no me tenia mucha fe)
A ver si pronto me animo con los macarrons, les tengo terror, tengo miles de recetas apuntadas, las miro, las miro y me paralizo en 2 ingredientes: almendras procesadas (acá no las venden ya procesadas y no tengo procesador) y claras avejentadas (¿¿¿que es eso?????)!!! Que Miedo!!!

 ¿Como hice esta tarta?
La receta del biscochuelo de chocolate lo pueden encontrar en este link: http://www.elrincondebea.com/2012/01/chocolate-layer-cake.html
de Bea que explica todo de una manera que yo nunca podria explicar, es una genia.
Para el relleno, hice un mousse de chocolate ver receta aqui :http://www.euroresidentes.com/Recetas/chocolate.htm
La cubierta es la misma de la tarta de Bea que pongo el link  de arriba, lo unico que hice fue teñirla de rosa para la ocasión.
¿Les gusto?
¿se animan a hacerla?
echenme porrras che!!, que luego de lo sufrido al realizarla las necesito!!
Les mando un beso grande,
Mer

25 Respuestas a Layer Cake vs el clima tropical

  1. Milena says:

    Qué aventura, tu maravillosa tarta rosa :) eres una genia… qué color tan intenso, qué espiral tan divina, qué altura… tu amiga seguro que no disfrutó nunca tanto… bueno, y tú con el resultado final, increíble.
    Mira estos macarons: http://hola-olivia.blogspot.com.es/2012/03/macarons-con-crema-de-limon.html
    Besos

  2. Ya lo creo que me ha gustado. A pesar de todos los percances todo salió al “dedillo” porque tiene una pinta estupenda.
    ME ALEGRO MUCHO DE QUE TU TARTA ROSA LES LLENARA EL ESTÓMAGO Y TAMBIEN LOS LLENARA DE FELICIDAD A TODOS!!!
    Feliz domingo tesoro:)

  3. Jana says:

    La receta es una delicia…..
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

  4. Olivia says:

    Gracias por pasarte por mi blog :-) Enhorabuena por esa tarta. Te quedó preciosa la rosca de arriba. Tu amiga debió de quedar bien contenta!! Como habrás visto en el blog estoy de sorteo, anímate a participar! Un beso

  5. Vilva says:

    Vaya que preciosidad de tarta¡¡¡ Da pena comérsela, pero seguro que está deliciosa.

    Feliz domingo.

    VV.

  6. Ernesto says:

    jajajaj….es que me has hecho reir…yo intento no hacer tartas en verano, pero mi media naranja esta de cumple en agosto y siempre se quejaba de porque no le hacia nunca una torta, en fin el año posado me anime y le hice una de chocolate con ganache de cocholate y algo de dulce de leche y mermelada, la mezcla de sabores quedo estupenda, tanto que por suerte hice 2 tartas y desaparecieron en un momento entre todos los invitados a la fiesta. En realidad has sido valiente al ahcer esta tarta con esos calores…pobre ya te veo con panico de que no llegara nada a salvo a la fiesta….que fuerte y frustrante hubiera sido para tu ego y curriculum….yo como tu tampoco me animo con las tartas de Bea…me falta mucho. Intentare hacerla, me has dado animos….Gracias guapa….!!!

  7. Bertha says:

    Una tarta espectacular.
    Besines

  8. Mary says:

    Te felicito Mer, cuánto sufrimiento, madre mía!!! tienes razón, algunas recetas deberían tener en cuenta las temperaturas, claro, fundamental!!!
    Eres una estrella, te quedó más que preciosa!!! Tu amiga debe estar orgullosa de tí, ya me gustaría a mí tener una amiga así!!!

  9. Te quedó preciosa que color mas bonito. Las recetas de Bea quedan siempre perfectas.
    Saludos

  10. Mayte says:

    Tú no te preocupes que si ya has hecho tremendo pastel!!! Los macarons serán cosa de niños…sino hay procesador, sirve la licuadora o un buen molcajete …polvo serán.

    Mil besos :D

  11. Pues pese a las complicaciones te ha quedado un cake megabonito!!! Ese colorcito rosa me vuelve loca ;) . Besos.

  12. Bego says:

    Ya lo creo que fue fluyendo, esta tarta es espectacular !!!!

    Felicidades !!!

    Saludos, buena tarde.

  13. Julia says:

    Que colorido!!! es maravillosa.
    Besos

  14. laurilla says:

    hola! te contesto que sí que hay recetas para hacer el fondant casero, pero es bastante trabajoso.
    si en Google pones Morgana tartas con magia, en el blog de esa chica hay un paso a paso para hacer fondant completísimo. en España es muy famosa y hace unas cosas geniales.
    besos!

    laurilla fondant

  15. isa says:

    MER, ha valido la pena tanto esfuerzo, espectacular tarta, yo no creo tener tanta paciencia para eso….. madre mia!!! Es lo más bonito que he visto en mucho tiempo. UN BESAZOOOOOO!!!!

  16. Chica, esta tarta te quedó impresionante!! Qué colorido, qué rosa más intenso, me encanta!!!! Qué suerte tiene tu amiga, a mí ninguna amiga me ha hecho una tarta así, ja ja…..
    Ánimo con esos macarons, yo no me he animado a hacerlos y no sé si los haga. Creo que no tengo la paciencia necesaria.
    Buen finde!!!
    Besos mil.

  17. MI NIÑA QUERIDA… Deseo que pases unos días de SEMANA SANTA, llenos de RELAX y a poder ser visitando algún lugar “desconocido” para tí.
    CUIDATE CHIQUITA… MIL BESOS:)

  18. Que bien lucen los layer cake! ya veo que fue toda una odisea su confección, pero es resultado es magnífico!!! un besazo

  19. Se ve preciosa la torta! Jajja y te encuentro toda la razón con la advertencia del calor, jeje

  20. Amanda chic says:

    Parece una rosa, es hermosa!!! me encanta :)

    Muchas gracias por tu comentario.

    http://fashionroomlounge.blogspot.com
    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss ;)

  21. Miguel says:

    Un cake espectacular…verdadera obra de arte…..y desde luego una web para tener en cuenta y aprender de las cosas que haces…felicidades.
    Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

  22. dbennett2 says:

    Hey there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that cover the same subjects?
    Thank you so much!

  23. fraseame says:

    constantly i used to read smaller content that also
    clear their motive, and that is also happening with this piece of writing which I am reading at this place.

  24. Grazyna says:

    Hello to all, as I am genuinely eager of reading
    this webpage’s post to be updated regularly. It carries pleasant stuff.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Follow Me
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: